Casa Lanzarote David Palacios Rodriguez

¿Cómo conseguir la residencia española comprando una vivienda?

En España, es posible obtener la residencia a través de la adquisición de una vivienda, aunque existen algunos requisitos y trámites que debes seguir.

A continuación, te explico los pasos a seguir para conseguir la residencia española comprando una vivienda:

  1. Compra la vivienda: para poder solicitar la residencia, debes tener una vivienda en propiedad en España.
  2. Solicita el NIE (Número de Identificación de Extranjero): para poder realizar cualquier trámite en España, es necesario tener el NIE, que es un número de identificación personal que se utiliza para todos los trámites en España. Puedes solicitar el NIE en la oficina de extranjería más cercana a tu vivienda o en cualquier oficina de correos.
  3. Solicita la residencia: una vez que tienes el NIE, puedes solicitar la residencia en la oficina de extranjería más cercana a tu vivienda. Para hacerlo, debes presentar la documentación necesaria, como un pasaporte en vigor, el certificado de compra de la vivienda y un certificado de empadronamiento.
  4. Renueva la residencia: una vez que obtienes la residencia, debes renovarla cada dos años para poder seguir viviendo en España. Para hacerlo, debes presentar la documentación necesaria en la oficina de extranjería más cercana a tu vivienda.

Es importante tener en cuenta que para obtener la residencia a través de la adquisición de una vivienda, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener una vivienda en propiedad en España y estar empadronado en el municipio donde se encuentra la vivienda. Si necesitas más información o tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Comparar listados

Comparar